viernes, 4 de marzo de 2011

Tengo un sueño de ciudad. (Felicitación de cumpleaños)

Tengo un sueño de ciudad,
No habitada y querida,
Que Umbral curaba con pluma
Y recuerdos no habitados.
Es una espina que busca, como
Un río, el mar. Y en su búsqueda,
De la verdad infinita, de la mentira
Sin principio, surgió una ventana*.
Mi Hado Madrino
Regenta un Jardín Inglés,
y husmea por mi cafés, exposiciones,
Zascandilea calles, librerías, y la noche madrileña.
A través de mi ventana
Sé qué tiempo hace. Si llueve, Si nieva.
Y aprendo literatura, poesía,
Ensayo, y hasta política, cual Platón,
De un profesor peripatético
Que pasea las calles de Madrid;
Y me traslada su bullicio, sus gentes,
Sus olores, sus colores… y hasta sus misterios.

* Homenaje a Carmen Martín Gaite, proclamada nuestra Hada Madrina.


Gracias ...

No hay comentarios: